Ondas de choque

La terapia de ondas de choque es una técnica no invasiva, basada en una onda acústica que lleva energía a los puntos dolorosos y tejidos musculoesqueléticos, causando efectos de reparación de tejidos, crecimiento celular, analgesia y restauración de la movilidad.

Ecografía

La ecografía musculoesquelética desde la perspectiva de la fisioterapia, es una herramienta que permite un estudio dinámico, rápido, eficaz, inocuo, en tiempo real y comparativo.

Se puede realizar como una extensión de la evaluación y diagnóstico de fisioterapia para evaluar de forma objetiva el tejido neuromusculoesquelético, programar mejor el tratamiento, valorar la evolución de la lesión y para validar las diferentes técnicas terapéuticas mejorando así el éxito del tratamiento.

Valoración fisioterapéutica ecográfica

Tratamiento ecoguiado

Electrólisis percutanea

La electrólisis percutanea es una técnica invasiva que consiste en la aplicación ecoguiada de una corriente galvánica a través de una aguja de punción que produce en el tejido musculoesquelético un efecto analgésico y un proceso inflamatorio local, controlado y necesario para que se permita la reparación del tejido afectado.

Neuromodulación percutanea

Es una técnica invasiva que se basa en la estimulación con una aguja de punción asociada a una corriente eléctrica de baja o media frecuencia buscando una respuesta sensitiva y/o motora al estimular el nervio periférico.
Con esta técnica conseguimos una disminución del dolor y una mejora en el control neuromotriz. Por lo tanto es efectivo en prácticamente cualquier patología del sistema músculo esquelético y totalmente compatible con otras técnicas de fisioterapia.

Acupuntura

Es una técnica de Medicina China que trata las enfermedades mediante la inserción de agujas en determinados puntos del cuerpo. Estos puntos acupunturales están distribuidos por toda la superficie corporal y, según la Medicina China, están conectados por un sistema de canales que recorren nuestro cuerpo y que conectan con los órganos internos, órganos de los sentidos, tejidos y extremidades formando un entramado que integra todo el organismo ya que a través de ellos fluye la energía, tanto por el interior como por la superficie, lo que permite modular el estado energético del organismo mediante la punción superficial de agujas.

Desde el punto de vista de la Medicina Occidental está demostrado que con la acupuntura se consiguen desencadenar reacciones de secreción o de inhibición de diferentes substancias tanto a nivel local como a nivel de la médula espinal y del sistema nervioso central, por lo que se obtienen estímulos neurológicos y hormonales que actúan a diferentes niveles corporales.

Osteopatía

La osteopatía es un acercamiento diagnóstico y terapéutico manual a las alteraciones en la movilidad de cualquier tipo de tejido corporal.

La osteopatía estructural está dirigida al sistema musculoesquelético, donde aplicamos diversas técnicas adaptadas a cada disfunción.
La osteopatía visceral, orientada a actuar sobre los tejidos que participan en las funciones de las vísceras, las membranas fibrosas en relación.

Reservar cita

Si necesitas un tratamiento especializado de fisioterapia, acupuntura o alguno de nuestros tratamientos especiales, ponte en contacto con nosotros, te atenderemos de manera personalizada.